¿Tienes deudas pendientes de cobro? ¿Has oído hablar de la prescripción y cómo puede afectarte? Si eres acreedor con deudas pendientes de cobro, quédate, porque en este post explicaremos que es la prescripción y por qué debes paralizarla lo antes posible si quieres recuperar tu dinero.
La prescripción es el plazo legal que tiene el acreedor para reclamar el pago de una deuda, en España, este plazo es de 5 años. Si la deuda no se reclama dentro de ese plazo, la acción legal para cobrarla quedará prescrita y ya no será posible recuperar el dinero que te deben. Sin embargo, si la prescripción se paraliza, se interrumpe el plazo legal y podrá seguir reclamando el pago de la deuda sin problema.
Al paralizar la prescripción, puedes asegurarte de que aún tienes tiempo para reclamar la deuda, lo que te brinda la oportunidad de recuperar el dinero que te deben. En España, la prescripción de las acciones se interrumpe, no sólo “por el ejercicio ante los Tribunales”, sino también “por reclamación extrajudicial del acreedor”. Pero, ojo, ¿Es válida cualquier reclamación extrajudicial? No, en esta reclamación extrajudicial, hay que acreditar que el deudor ha recibido la comunicación donde se indica claramente el derecho que se pretende conservar y la persona frente a la que se pretende hacerlo valer.
Los medios para conseguir esta interrupción de forma extrajudicial son:
- Un burofax
- A través de un reconocimiento de deuda
Para proteger tus intereses legales y financieros, te recomendamos acudir a abogados o empresas especializadas en la recuperación de deudas, puesto que estos profesionales tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para tomar medidas legales efectivas y proteger tus derechos.
Recuerda, es importante que actúes rápidamente para evitar que la prescripción ocurra. Cuanto más tiempo pase, más difícil será recuperar la deuda y paralizar la prescripción.
En Recuperalia podemos ayudarte, contamos con una amplia experiencia en el recobro de deudas, así que no esperes más ¡Contacta con nosotros hoy mismo y toma medidas para proteger tu dinero!Principio del formulario