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¿Cuándo podemos reclamar el pago de una factura?

Si eres una PYME, empresa o autónomo, es importante que conozcas tus derechos en cuanto a reclamar el pago de una factura y qué opciones tienes para reclamar el pago de estas.

En general, una vez emitida la factura, tienes derecho a reclamar el pago de esta una vez vencido el plazo que hayas acordado con el cliente.

Según la Ley de Morosidad, si no se ha fijado una fecha de pago o un plazo concreto en la factura o contrato, el plazo máximo de pago será de 30 días si se trata de una operación entre empresas o entre empresa y administración y un plazo máximo de 60 días para el resto de las operaciones (por ejemplo, entre empresa y un particular). Si el cliente no paga en este plazo, puedes reclamar el pago de la factura a través de una reclamación formar, e incluir en ella los intereses de demora y los gastos de cobro.

Por ello, es fundamental llevar un seguimiento de las facturas y reclamar el pago de las mismas en caso de impago. Y es que, por desgracia, el impago de las facturas es una realidad a la que muchas empresas y autónomos deben enfrentarse en su día a día.

Si te encuentras en esta situación, una de las opciones más efectivas son las empresas de recobro, ya que ofrecen diversas opciones para ayudarte a recuperar el dinero adeudado.

Desde Recuperalia, te ofrecemos un servicio de recuperación de deudas, en el que nosotros nos encargamos de todo el proceso de cobro por ti, para que tú puedas centrarte en hacer crecer tu negocio, además sólo pagarás por nuestros servicios si consigues recuperar tú dinero.

En definitiva, si te encuentras en la situación de tener facturas impagadas, y no sabes cómo gestionar el corbo de estas o no tienes tiempo para hacerlo, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios