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Ley protección al consumidor

La nueva ley dictada en favor de los consumidores, Nº 21.398, establece una serie de nuevos derechos para los consumidores en distintos ámbitos, elevando los niveles en materia de protección al consumidor.

Así, se consagra que los consumidores tienen el derecho al retracto o arrepentimiento de una compra realizada on line, por un período de 10 días desde que se recibió el producto. En los contratos a distancia, la empresa deberá enviar al comprador una confirmación escrita de las condiciones. Si no la envía, el derecho a retracto se extiende a 90 días. También deberá informar el costo total y el tiempo en que tardará el despacho.

Por lo anterior, si eres Pyme, y estás vendiendo productos on-line, asegúrate de hacer llegar al comprador una confirmación escrita de las condiciones de compra.

Por ejemplo, deberías incluir los siguientes puntos:

  1. Número de la orden o pedido.
  2. Domicilio al que se hará el despacho.
  3. Descripción lo más completa posible del producto.
  4. Si tiene garantía o no.
  5. Valor del producto, IVA pagado y valor del despacho.
  6. Forma de pago.
  7. Teléfonos o mails en el cual te pueden contactar para hacer seguimiento o reclamo
    … y cualquier otro que estimes importante.

Cualquier duda que tengas, comunícate con nosotros en asistencia@hmycia.com
Suerte con tu venta!!